No Game No Life fue la serie mas popular de su temporada y no es de extrañar ya que posee todos los elementos que suele gustar a la gente; el concepto de ''vivir dentro de un juego'', el ecchi, el harem, las lolis, mucho fanservice, protagonistas desbalanceados, pseudo incesto, osea, un anime con un gran merchandising y ese tipo de cosas yo las detesto, sin embargo NGNL es la clara excepción a la regla, pero............... vamos por parte.

Historia:

No Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos Gamers increíblemente habilidosos que consideran que el mundo real no es más que “un juego terrible”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países, por lo que Sora y Shiro jugaran hasta alcanzar la cima de este mundo y enfrentarse directamente con ''Dios''.

Opinión

La verdad es que NGNL me ha parecido una serie entretenida, sin embargo tiene demasiados problemas como para considerarlo un buen anime, en primer lugar el anime trata sobre juegos y esto ha sido lo que menos me ha gustado, principalmente por la forma irreal en que se ganan, Sora y Shiro son inteligentes, increíblemente inteligentes, tanto así que es ridículo, nadie puede superar la sabiduría de un ser divino solo leyendo libros y jugando videojuegos por poco menos de 16 años, yo no me lo creo, y las soluciones son de lo mas rebuscada, sin embargo, el ecchi me ha parecido muy divertido (cosa muy extraña por que a mi no me gusta el ecchi ), en otras palabras, si me ha entretenido la serie es por su ecchi y las relaciones entre los personajes y no por sus juegos, que es de lo que se trata, de hecho, los juegos me han aburrido bastante.

En cuanto a sus personajes, solo puedo decir que son muy estereotipados, pero no me han desagradado, aunque tampoco me han gustado demasiado. Debo admitir que el arte así como su animación es muy buena, los colores son muy vivos y llamativos pero PERSONALMENTE me ha molestado bastante, al punto de doler mucho la vista (pero esto ya es problema mio), por otro lado su OST no es nada destacable, cumple su función pero no es para nada memorable.

Recomiendo este anime solo a quienes les gusten los animes mas comerciales y populares, o a quienes les guste el ecchi, el harem o las series mas ligeras, de seguro a este tipo de publico le gustara mucho mas que a mi, por otro lado si quieres ver un anime diferente, con un buen desarrollo de personajes o una buena historia es mejor que busques en otra parte.

En definitiva, una serie entretenida, que parodia a bastantes animes y que es buena para pasar el rato, pero a mi no me ha convencido ni sus juegos ni sus personajes, solo espero que para la segunda temporada sepan explotar mucho mejor su mundo y sus juegos ya que esta serie daba para mucho mas, podría haber sido una gran serie pero se ha quedado en lo mismo de siempre.

Nota 5/10

Ver Página del Usuario
Ver Página del Anime