Bakemonogatari es un anime... extraño, lo mires por donde lo mires. Tengo que admitir que mi primera vez viendo Bakemonogatari no me gustó mucho. Una chica cayendo del cielo, en una pose extraña y cayendo a los brazos del chico protagonista... con cortes de escena que narraban los pensamientos de nuestro Araragi.

Ya fue terminado el primer capitulo... que me acabó enganchando. ¿Por la animación? Si ¿Por la narración, absolutamente detallada, con todo tipo de detalles? También. ¿Que fue lo que me conquistó completamente? Los personajes. Cada personaje de Bakemonogatari es un mundo. Son carismáticos y profundos, todos sin excepción. Empezando por la auto-denominada Tsundere, Senjougahara, por la niña vampiro, Shinobu, por el caracol perdido Hachikuji... Todos los personajes tienen su personalidad muy bien definida y son muy carismáticos, y el protagonista, Araragi, no es la excepción. Aunque lleva un crecimiento mas lento, al carecer de un arco propio y siendo un espectador en muchos casos, va mostrando poco a poco una personalidad profunda y compleja.

La animación de Bakemonogatari... si hubiera que describirla con una palabra, sería: Una locura. Traída por los creativos señores de Shaft, hay veces que de verdad te planteas y los productores estaban un poco drogados o si el drogado eres tú por ver estas cosas. Cortes de escena con pensamientos del narrador del arco, y también cortes que numeran la escena y le dan un "color". Si, un color. Hay escenas rojas, negras, azules, amarillas, blancas... y el significado de esto queda a entendimiento del espectador.

Hablando del sonido, la música de Bakemonogatari es bastante buena. Para un anime de 15 capítulos, 5 openings son muchos openings. Uno para cada arco, cada opening es muy pegadizo, los cuales yo sigo teniendo en la cabeza a pesar de haber visto este anime hace tantísimo tiempo. Renai Circulation por Kana Hanazawa, Kaerimichi por Kato Emiri, Sugar Nightmare por Yui Horie, Ambivalent World por Miyuki Sawashiro, Stable Staple por Saito Chiwa... todos son canciones super pegadizas con ritmos completamente distintos entre sí, algunos mas líricos como el primer opening, algunos con una letra sentimental, como el quinto, pero todos muy pegadizos. Además, la OST hace muy bien su trabajo y pone en escena. Luego, Bakemonogatari tiene un reparto de seiyuus envidiable, empezando por el protagonista, Araragi, interpretado por el maestro Hiroshi Kamiya, el cual junto con Mamoru Miyano (Okabe Rintaro en Steins;gate) considero uno de los mejores seiyuus masculinos actuales. Luego, las otras seiyuus ya mencionadas, las seiyuus de las heroínas y cantantes del opening de su respectivo arco.

Para terminar, hablar de la historia en sí... la historia en sí no es tremenda, lo que pasa con la historia es que está muy bien contada, con todo lo lujo de detalles, pensamientos del protagonista, e intercalación de diálogos y narraciones, incluyendo los cortes de escena descriptivos, hacen la historia muy especial.

Este anime ha sido un anime que ha coneguido un lugar especial entre mis favoritos
Ver Página del Usuario
Ver Página del Anime