Dororo es un remake de un anime de los 70 y basado en un manga de nada mas ni nada menos que Ozamu Tezuka, la serie trata sobre un joven llamado Hyakkimaru que pierde la mayor parte de su cuerpo y sus sentidos, ya que su padre lo ofrece a demonios con el fin de conseguir prosperidad sobre sus tierras. Este joven es abandonado y tras ser reconstruido por prótesis decide enfrentarse a los demonios para recuperar su cuerpo y posteriormente vengarse, mientras es acompañado por Dororo.

La historia es formulaica, Hyakkimaru derrota a X demonio y recupera X parte de su cuerpo, mientras que dororo se mete en problemas, sin embargo, la serie profundiza en bastante temas interesantes como la moralidad, el amor, la venganza, y es bastante sutil con sus mensajes, todo esto es acompañado con una presentación bastante competente, buena animación en momentos de acción (aunque la misma desparrama bastante en ciertos capítulos), bello arte y ost acorde al tipo de anime que es.

Los personajes son otro punto fuerte, si bien no son muy carismáticos, poseen una caracterización y profundización muy buena, los ´antagonistas´ humanos no son malos por que si, sus acciones están completamente justificadas y hasta se puede empatizar con ellos, todo lo hacen para cumplir sus objetivos y hasta es comprensible, al igual que Hyakkimaru, el asesina, sabe que está mal, pero hará todo con tal de lograr su objetivo.Otro punto a destacar es Dororo, creí que iba a ser un personaje molesto, pero resultó bastante agradable y es bastante impresionante que se haya logrado cierta química con Hyakkimaru teniendo en cuenta que este ultimo no tiene sentidos ni sabe expresar emociones, es adorable ver como avanza su interacción y como se van apreciando cada vez mas entre ellos.

Ahora..no todo es tan bueno, si bien los personajes son interesantes, los demonios pasan sin pena ni gloria, hay arcos buenos y otros bastante mediocres, hay algunas conveniencias y salvadas de ultimo momentos (el viejo siempre salvaba el día) y el final tiene algunos elementos innecesarios y forzados, aunque aclaro que el final cierra bastante bien todos los arcos, y es emotivo.

Otro punto negativo es que la serie se siente algo insipida, la atmósfera es demasiado sobria y debido a esto los eventos no parecen demasiado importantes, por lo que la serie puede resultar algo soporífera para cierto publico, un poco mas de epicidad y un ritmo mas llevadero no le habría venido mal.

En definitiva, Dororo pese a sus fallos es un buen anime, tiene buenos personajes, maneja bien sus temas y la acción es divertida, podría haber sido mejor, pero no deja de ser una anime interesante.
Ver Página del Usuario
Ver Página del Anime