Reseña con Spoiler

La continuación de las primeras 22 novelas ligeras, el Nuevo Testamento se sitúa después del incidente en la estrella de Belen y su caida en el océano Ártico, el fin de la Tercera Guerra Mundial y posible muerte de nuestro protagonista, Kamijou Touma.

Vol 1. Freshmen Arc / Arco Estudiantes de primer año

Después de los hechos ocurridos en la novela anterior, nos muestra un lugar sin Kamijou Touma. Accelerator y Hamazura se liberan de las garras del "Lado oscuro" y regresan a Ciudad Academia para intentar realizar una vida normal. Después de la introducción, se ven involucrado en una batalla para proteger una niña llamada Fremea de los estudiantes de primer año.

Las secuelas del anterior volumen son grandes, con crisis existenciales importantes. Por un lado tenemos a Accelerator, intentando redimirse a si mismo y poder tener una vida tranquila después de tanta mierda. Por otro a Hamazura reuniendo nuevamente al desintegrado ITEM, con Mugino Shizuru arrepentida y las demás chicas. Index y Misaka en depresión por la supuesta muerte de su "héroe".

Después de un breve resumen destacare los puntos importantes.
Supuesta muerte de Touma. Accelerator ya no es parte de GROUP y ya no corre tanto peligro como antes. Hamazura se reconcilia con la loca #4 de Mugino, después de que ella misma se terminara despedazando un brazo por falta de control en su poder. También perdió un ojo por parte de Hamazura pero ya esta bien. Introducción de nuevos personajes (muchos ni los volveremos a ver) y se introduce (por fin) un personaje importante, Leivinia Birdway líder de la cabala mágica: "Luz del sol, color del amanecer" quien junto con Touma el no-muerto, rescatan a Fremea.

Vol 2. Homecoming Arc / Arco del regreso a casa

Después del regreso de Touma había muchas cosas por explicar, en primera, ¿como sobrevivio a la caida de la Estrella de Belén que fue arrastrado por el Arcángel Gabriel hacia el océano Ártico? ¿Como le va a explicar a sus conocidos que no estaba muerto? ¿Accelerator estaba harto de que Last order y Worst hagan travesuras (El no es un niñero, ¿Sabes?) y una apuesta no tan decente en el que esta metido Hamazura.

Después de la mini reseña, los puntos importantes son:

-Los conocidos de Touma se enteran de que esta vivo, por un parte la mayoría se alegra de ello, otros lo tachan de flojo por no haberse presentado a la escuela, otra (por no decir Misaka!) le pide una explicación de la vida tan loca que lleva y se pregunta como es posible que la ultima vez que lo vio "murió" por salvar gran parte del mundo y ahora este borracho rodeado de mujeres.

-Leivinia explica a Touma, Accelerator y Hamazura como funciona el mundo de la magia y sus leyes.

-La destrucción del castillo Radio-sonda.

-En la conversación que tiene Touma con Birdway le dice que se ha dado cuenta de lo peligroso que él es para el lado de la magia, tan solo por su mano derecha (la cual no solo puede negar habilidades, si no que también hay "algo más", "algo invisible" que reside de ella, un poder mucho mayor) y desea saber mas acerca de su habilidad "Imagine Breaker".

-Un fragmento de la ultima parte del volumen nos muestra a Touma recibiendo un mensaje de parte de Misaka citándolo en el puente de siempre, extrañado, Touma decide ir. Al llegar se encuentra con Misaka, devolviendole la correa de celular que consiguieron juntos hace tiempo (encontrada por Misaka a la orilla del mar Ártico), despues de recibir el collar se retira pero antes de irse, Misaka lo frena agarrándolo de la mano y le pregunta que si se va a seguir metiéndose en problemas, a partir de ahora no esta solo. Con esto Misaka es introducida al mundo de la magia (por fin).

Vol. 3 Hawaii Invasion Arc / Arco de la invasión en Hawaii

Gremlin, una nueva organización que es una fusión del lado de la ciencia y del lado de la magia que se formo a partir de la Tercera Guerra Mundial; intenta un atentando terrorista. Touma, Misaka, Accelerator, Hamazura y compañía viajan hacia Hawaii para detenerlos por ordenes de Birdway.

Puntos importantes:

-Se deja ver la personalidad de Birdway un tanto estricta y cruel para sorpresa de Kamijou Touma.

-Después de mucho tiempo Misaka se vuelve a reencontrar con el #1 Accelerator. Misaka aún le guarda rencor por haber matado a mas de 10,000 sister's pero ese no era el momento de pelear por lo cual decide solamente ignorarlo.

-Leivinia Birdway traiciono a Touma y a sus amigos con el propósito de dañar la imagen del lado de la ciencia para facilitar los planes de Gremlin.


Vol. 4 Baggage City Arc / Arco ciudad equipaje (no estoy muy seguro de la traducción)

Ciudad academia organizo un torneo llamado "Selector natural", en el cual poderes psíquicos y sobrenaturales compiten para ver cual es mejor.
Eso destruiría el núcleo de identidad de Ciudad Academia. Esta estrategia sigue adelante con la ayuda de Gremlin, la organización que es una fusión de magia y ciencia, y Ciudad Academia se niega a permitir que tenga éxito. De parte de la Magia esta Gremlin y de parte de la ciencia esta la Familia Kihara.

Puntos a considerar:
-Los Kihara es uno la organizaciones mas influyentes que trabajan para el lado oscuro de Ciudad Academia y los precursores de los experimentos humanos más retorcidos.

-Gremlin, es una organización mágica formada después de los acontecimientos de la Tercera Guerra Mundial y está dirigido por la diosa mágica, la "Tuerta" Othinus.

-La "Tuerta" Othinus aparece y corta el brazo derecho de Kamijou el cual cae al suelo. Despues "algo invisible" sale de los restos del brazo cortado de Kamijou, con un rugido sale disparado hacia Othinus. Othinus rechaza esta fuerza invisible diciendo que se ha vuelto mas fuerte despues de "abrir la tapa".

(Esperaba con ansias que llegara este volumen ya que el personaje de Kihara Kagun o bersi me había llamado la atención y sentí que iba a tener una buena historia y así fue)


Estaré actualizando cada vez que salga una nueva novela.
Ver Página del Usuario
Ver Página del Manga

Puntuación Final: 88/100