Continuación del periplo de los estudiantes de preparatoria para convertirse en mangakas.

Al no ser una serie pensada para cortar por temporadas, podemos decir que bakuman 2 no es más que el siguiente capitulo en el cual se quedó la primera temporada.

Aunque sigue sin convencerme la relación amorosa de Mashiro con Azuki, también es verdad que es un romance "único" y no el típico romance cliché que tanto abundan. De todas formas, debo añadir que parece que en esta temporada se suaviza un poco la ridícula situación de la primera temporada.


Respecto personajes...creo que los protagonistas me gustan menos que en la anterior temporada. Aunque no son malos personajes, no me convencen tanto como en la primera.
Una de cal y otra de arena, los protagonistas me gustan menos, pero los secundarios mejoran considerablemente. Sí, me gustan mucho más que los protagonistas.
Los personajes secundarios son realmente geniales, tanto editores, amigos, asistentes y compañeros mangakas.
De entre todos, destacaría a Nizuma, tiene una personalidad excéntrica, parece un genio "poseído" por el manga. Pero tras ello se puede ver que es un personaje no solo inteligente para hacer o valorar manga, si no también a la hora de analizar a las personas. Aunque su papel no es muy relevante, es un genial personaje.

Los demás apartados al mismo nivel que la anterior temporada, por lo que no los valoraré.

Valoración final, correcta continuación, mejora sensiblemente lo visto anteriormente y nos deja con ganas de ver más. Y como repunte final... veo interesantes las ideas de manga que tienen los protagonistas, me gustaría ver esos trabajos publicados en la realidad
Ver Página del Usuario
Ver Página del Anime

Puntuación Final: 85/100